VIDsigner

La forma más segura y fácil de firmar sus documentos

¿Qué es VIDsigner?

VIDsigner es un servicio de firma electrónica adaptado a situaciones tanto presenciales como remotas, que combina la criptografía y la biometría para ofrecer una forma segura de firmar documentos electrónicamente. Esta solución de firma electrónica, líder en la industria, ofrece diferentes métodos de firma que pueden combinarse para adaptarse a las necesidades de las empresas y ayuda a los clientes a transformar rápidamente la forma de hacer negocios: ya sea para firmar con certificado, mediante tablet en una reunión o por teléfono a cualquier lugar donde el firmante se encuentre.


La firma electrónica es un importante valor añadido en la transformación digital. Con VIDsigner ya no es necesario imprimir documentos, lo que garantiza no sólo la automatización sino  también la velocidad de procesamiento de esos documentos. Gracias a sus integraciones, permite una transición fluida entre la gestión de documentos y el proceso de archivo.


Confianza y seguridad jurídica

  • Reglamento europeo 910/2014 (eIDAS)
  • EE.UU. (ESIGN y UETA Acts)
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación ISO 27001
  • PADES-LT (Firma de larga vida)
  • ISO/IEC 19794-7:2014

Opciones de firma

Para entornos presenciales y de movilidad

VIDsigner Bio

Esta firma biométrica se utiliza con tablets calibrados de uso común en escenarios cara a cara en los que el firmante y el responsable de recopilar la firma se encuentran físicamente en el mismo lugar. Esto puede ser un vendedor recogiendo una firma en la oficina del cliente, un paciente firmando un consentimiento informado en un hospital, un ciudadano firmando en una administración pública, logística, recursos humanos, etc. Las pruebas reunidas, que incluyen la velocidad, la inclinación y la presión, entre otros parámetros, se codifican y se incorporan al documento para identificar de manera exclusiva al firmante, garantizando un máximo de seguridad jurídica.


Firma multidispositivo con certificados almacenados en cloud

VIDsigner Centralized

La firma centralizada está diseñada para usuarios internos de las organizaciones que requieren firmar un gran número de documentos usando un certificado digital. Permite a los usuarios comprobar los documentos pendientes de ser firmados desde un navegador o desde su propio smartphone y firmarlos en lote con unos pocos clics, lo que la convierte en una solución valiosa para la mayoría de los departamentos. El firmante se identifica mediante un certificado unipersonal que ha sido previamente instalado en el dispositivo elegido para la firma. Es especialmente útil para la firma por parte de la empresa de contratos de empleo, aprobaciones de pago, órdenes de compra, etc.

Para cualquier persona y en cualquier lugar

VIDsigner Remote

El canal de firma remota VIDsigner Remote permite enviar documentos a firmar a cualquier persona en cualquier lugar. El firmante puede firmar el documento desde cualquier dispositivo (smartphone o PC). Para garantizar la seguridad, se realiza siempre una doble validación vía correo electrónico y PIN por SMS al smartphone del firmante para que pueda asegurar su identidad. Además, garantiza la integridad del documento y la intención de la firma. Es el mejor instrumento para las empresas que quieren agilizar los procesos que habitualmente necesitan de varios pasos para formalizarse: ventas, contratos de alquiler, contratos con proveedores, contratos de empleo, domiciliaciones bancarias, etc.


Sello electrónico para procesos automáticos online

VIDsigner Stamper

El servicio de firma automatizada VIDsigner Stamper permite la firma de documentos en entornos no presenciales de forma totalmente desasistida de forma similar a un sello de empresa electrónico.
Permite la firma de documentos en entornos no presenciales de forma totalmente desasistida a partir de un certificado digital alojado y custodiado remotamente en actos de mero trámite como la firma de facturas electrónicas, firma de nóminas o formalización de ofertas entre otros.


Comunicaciones fehacientes

VIDsigner E-Delivery

El servicio de comunicaciones fehacientes por email VIDsigner E-Delivery es la alternativa digital al burofax y al correo postal certificado, que permite mayor agilidad y seguridad con menores costes. Desde el punto de vista jurídico, constituye una garantía en caso de litigio de que el destinatario ha recibido una notificación electrónica. De cara al usuario, el firmante debe introducir el PIN que recibe por SMS para poder visualizar el contenido. El reporte de evidencias certifica que el archivo ha sido entregado y recoge toda la información necesaria para corroborar que el destinatario ha recibido el documento, así como las acciones que han realizado, desde la recepción de la notificación a la descarga del documento.

Integración rápida y fácil

Integración VIDsigner - DataFlex

Mediante Wrappers confeccionados por Moose Software podrá acceder de una forma rápida y sencilla a las prestaciones de cualquier tipo de firma VIDsigner.


Menos papel

Ahorro de recursos

Trabajo móvil

En cualquier lugar

Eficiente

Trabajo más rápido

Más seguro

Seguridad jurídica

Acompañamiento

Acompañamiento legal

Acceso documentos

Acceso directo a documentos

Integridad

Principio de integridad de los archivos

Integración con DataFlex

Librerías disponibles para una integración rápida y fácil.

Contactar

Solicitar más información

Solicítenos más información. ¡Estaremos encantados en ayudarle!